La Sub 17 de Paysandú quiere pegar primero

Esta noche, a partir de la hora 21 en el Estadio Artigas, se disputará el partido de ida de la final de la Copa Nacional de Selecciones Sub 17 de OFI entre Paysandú y Florida, en un encuentro en el que la entrada será gratuita con el propósito de que los sanduceros acompañen a la juvenil.

Los orientados por Juan Martín Parodi entrenaron duramente lunes y martes, luego de haber descansado el domingo tras haber eliminado por penales a Canelones de visitante el pasado sábado, día en el que accedieron a la finalísima.

La Blanca chica viene con viento en la camiseta tras ser campeón del Regional Norte Litoral luego de vencer a Young. Pero el camino no ha sido para nada sencillo para los sanduceros, que posteriormente debieron vencer a Minas, y luego a los canarios por penales en las semifinales del torneo del interior con una gran actuación del arquero Diego Segovia.

Parodi aún no definió el equipo, pero sabe que no contará con la presencia del volante central Matías Pastorini, quien por acumulación de tarjetas amarillas se perderá este encuentro de ida ante los floridenses. Todo hace indicar que esta sería la única variante del entrenador para esta noche, aunque los titulares se conocerán recién cuando el plantel llegue al estadio.

Paysandú viene con un fuerte desgaste luego de haber viajado muchísimos kilómetros a lo largo del torneo, en cambio que su rival lo ha hecho en menor medida, aunque eso no será excusa a la hora de salir a la cancha.

Florida viene de dejar por el camino a Maldonado en semifinales, en tanto que en cuartos venció a Young y anteriormente había perdido la final del Regional Centro Oeste ante Canelones. No será un rival sencillo, pero los sanduceros tienen plantel como para poder ganar un título nacional que hace varios años les es esquivo, en un campeonato que por primera vez se disputa en esta categoría.

Está todo pronto para que esta noche el Estadio Artigas sea una fiesta para recibir a los juveniles sanduceros que darán todo dentro de la cancha en busca de obtener un buen resultado que les permita viajar con cierta tranquilidad el próximo sábado, día en que se disputará la revancha en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

Foto: IDP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *