Nacional empató y Cerro Porteño ganó el grupo

Nacional igualó 1 a 1 como local ante Cerro Porteño en el Parque Central y culminó segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores, detrás de los paraguayos.

El conjunto que dirige Fernando Cubero abrió el marcador a los 47’ mediante un tiro libre que Santiago Arzamendia colocó al ángulo dejando sin nada que hacer a Esteban Conde.
Nacional, en tanto, le devolvió la gentileza e igualó a los 59’ –también de tiro libre al ángulo–, por intermedio de Rodrigo Amaral.

El partido fue uno al comienzo y otro después de que la visita anotó. Sebastián Fernández tuvo la primera chance de gol a los 14 minutos cuando recibió un pase en profundidad de Santiago
Rodríguez desde mitad de cancha, eludió a un defensa de Cerro Porteño y remató desviado.

El tricolor trató de consolidarse en la cancha con el paso de los minutos y de hacer retroceder al equipo paraguayo, pero no se mostró preciso en el último pase.

Cerro Porteño llegó por primera vez al arco de Conde a los 25 minutos con un cabezazo del experimentado Nelson Haedo Valdes, hasta que en el tiempo adicional consiguió la apertura
del marcador para irse en ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, los orientados por Álvaro Gutiérrez salieron con mayor decisión en busca de la victoria, más allá de que las primeras jugadas de peligro fueron de la visita. Los cambios le dieron resultado al entrenador tricolor, porque fue Amaral con un golazo de tiro libre que coronó el empate.

Con este resultado, los dos equipos que jugaron ya clasificados a los octavos de final, cerraron su participación en la fase de grupos del certamen.

Nacional 1 Cerro Porteño 1

Estadio: Parque Central. Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Goles: Arzamendia (47’), Rodrigo Amaral (59’)
Nacional: Esteban Conde; Agustín Sant'Anna, Marcos Angeleri, Felipe Carvalho (Mathías Laborda 55’), Álvaro Pereira; Mathías Cardaccio (Rodrigo Amaral 55’), Santiago Rodríguez
(Kevin Ramírez 73’), Joaquín Arzura, Felipe Carballo, Raúl Rivero, Sebastián Fernández. DT: Alvaro Gutiérrez.
Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Juan Marcelo Escobar, Marcos Cáceres, Juan Saiz, Santiago Arzamendia; Oscar Ruiz, Mathias Villasanti, Marcelo Palau, Federico Carrizo (Hernán Novick
75’); Joaquin Larrivey (Jorge Benítez 85’), Nelson Haedo (Diego Churín 69’). DT: Fernando Jubero.

Foto: decano.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *