Paysandú se coronó campeón Nacional Sub 17

La selección Sub 17 de Paysandú se coronó campeón de la Copa Nacional de Selecciones de OFI al derrotar 3 a 0 a Florida como visitante en el Estadio Campeones Olímpicos. Con goles de Lucas De los Santos, Maximiliano Andrada y Matías Pastorini, todos en el segundo tiempo, los sanduceros obtuvieron el título de mejor del Interior.

Con un buen funcionamiento futbolístico demostrado durante todo el torneo, la Blanca chica logró alzarse con el trofeo, logrando un global de 5 a 1 en las finales (en la ida había sido victoria sanducera por 2-1).

El primer tiempo fue parejo, jugado con muchas ganas y entrega pero con pocas llegadas de ambas selecciones. Más allá de esta paridad, Paysandú fue algo superior a su rival, demostrando jerarquía y su buen funcionamiento colectivo.

Una pelota en el palo para los sanduceros y dos cabezazos de los locales, fue lo más destacado en esa primera mitad.

Ya en los segundos 45 minutos, Florida salió con todo en busca del gol que le permitiera ir al alargue; y a los 60’ De los Santos eludió a dos y le pegó un tremendo zapatazo desde afuera del área para decretar el gol sanducero. Fue el festejo y la tranquilidad para manejar lo que quedaba del encuentro, dado que el empate ya lo coronaba campeón.

Florida, al que solo le servía ganar, siguió buscando anotar pero se encontró siempre con Paysandú bien parado de mitad de cancha hacia atrás. Tras un buen contragolpe, Franco Venegoni le pasó el balón a Andrada quien, con poco ángulo, definió para anotar el segundo y darle el título para Paysandú cuando todavía quedaban 20’ por jugar.

Pero había más. A poco del final, Pastorini anotó el tercero para volver a desatar el festejo de los hinchas que se acercaron hasta el Campeones Olímpicos para acompañar a los juveniles. La Blanca chica ganó los dos partidos finales, demostrando su jerarquía y el buen trabajo realizado por Parodi.

Tras una gran campaña y con buenos rendimientos, Paysandú se coronó como la mejor selección del Interior en Sub 17. La Blanca chica festejó y volvió a colocar al fútbol sanducero en las páginas de gloria.

FLORIDA 0 PAYSANDÚ 3

Estadio:  Campeones Olímpicos de Florida. Árbitro: Santiago Gómez. Asistentes: Jorge Arezzo y Walter Correa (Tacuarembó).

Florida: Germán Pécora; Nicolás Raimonda, Santiago De los Santos, Mateo Colombo y Gonzalo Hernández; Lucas Chiminelli, Gastón Pérez y Facundo Rodríguez Borgarelli; Germán Martínez, Agustín Alanís (St. 18’ Facundo Rodríguez Masullo) y Thomás Perdomo. DT: Ariel Petrullo.

Paysandú: Diego Segovia; Maximiliano Andrada, Alejo Alderete, Juan Cánepa y Fabián Borges; Franco Venegoni, Matías Pastorini, Lucas De los Santos, Germán Andrada (St. 42’ Bruno Navas), Matías Arismendi (St. 42’ Maximiliano Fachini) y Enzo Martínez (St. 21’ Ignacio Schneider). DT: Juan Martín Parodi. Goles: St. 15’ Lucas De los Santos, 28’ Maximiliano Andrada y 41’ Matías Pastorini.

Cambios: 63’ Facundo Rodríguez por Agustín Alanís (F); 66’ Ignacio Schneider por Enzo Martínez, 87’ Bruno Navas por Germán Andrada, 87’ Maximiliano Fachini por Matías Arismendi (P).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *