Peñarol se despidió de la Libertadores

Tempranamente, como desde hace 8 años, Peñarol se despidió de la Copa Libertadores sin pasar la fase de grupos tras igualar sin goles como local ante Flamengo, por la última fecha del Grupo D.

La victoria –predecible— de la Liga de Quito en su casa ante San José de Oruro dejó eliminado a los aurinegros de los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente. Esta vez fue por diferencia de goles, en un grupo parejo en el que tres equipos terminaron con 10 puntos.

El empate le servía a los brasileños pero no se conformaron con ello ya que en el primer tiempo fueron claros dominadores del juego, teniendo incluso las chances más claras de gol. En los locales no aparecieron Gargano ni el “Cebolla” Rodríguez –ambos llegaron con molestias físicas a este partido—y eso lo sintió el equipo que dirige Diego López.

Lo tuvo “Gabigol” tras un gran pase de De Arrascaeta, pero definió desviado ante la salida de Dawson. Después fue Bruno Henrique quien no llegó a conectar un pase de Everton Ribeiro y el balón pasó por toda la línea de gol.

En Peñarol el más claro fue Brian Rodríguez con algunos destellos de calidad, pero después nada más. Darwin Núñez no está en su mejor nivel, y no se pudo asociar por la banda derecha con Giovanni González, siendo el desborde por los laterales una de las falencias de los carboneros.

En el complemento, Flamengo se replegó, aguantó el partido porque el empate le servía para clasificar. Y se replegó un poco más cuando a los 63’ Pará se fue expulsado por doble amonestación.

Pero Peñarol no supo aprovechar ese hombre de más. No tuvo ideas para llegar con claridad a la última zona brasileña. Atacó sin profundidad, jugó con corazón, pero no tuvo la contundencia ni el buen juego que sí tenía al comienzo de año.

Y pasó lo que viene pasando en este nuevo siglo. Los carboneros quedaron eliminados en la fase de grupos y no acceden a los octavos de final desde 2011 cuando –dirigidos por Diego Aguirre—cayeron en la final ante el Santos de Neymar. En 2002 –orientados por Gregorio Pérez—accedieron hasta cuartos, perdiendo por penales ante Sao Caetano. Esas fueron las últimas dos veces que Peñarol logró pasar los grupos en 19 años, claro está, en varias oportunidades ni siquiera clasificó.

Peñarol 0 Flamengo 0

Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Roberto Tobar (Chileno)

Expulsados: Pará (63’), Giovanni González (90’)

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano (Jesús Trindade 80’), Cristian Lema, Lucas Hernández; Darwin Núñez (Gabriel Fernández 46’), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Walter Gargano (Agustín Canobbio 72’), Brian Rodríguez; Lucas Viatri. DT: Diego López.

Flamengo: César; Pará, Leo Duarte, Rodrigo Caio, Rene; Everton Ribeiro, Willian Arão, Giorgian De Arrascaeta (Vitinho 75’), Gustavo Cuellar, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa (Diego Ribas 82’). DT: Abel Braga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *