Seis deportistas sanduceros entrenarán en China

Una delegación de deportistas uruguayos viajará a China, para entrenar en el marco de un acuerdo de cooperación entre ambos países, seis de ellos son sanduceros.

Una delegación de 128 personas, de las cuales 108 serán deportistas (50 mujeres) representantes de diez disciplinas, viajarán a entrenar al país asiático.

En el acuerdo bilateral se incluyen taekwondo, judo, levantamiento de pesas, atletismo, natación, gimnasia, tenis de mesa, handball femenino, básquetbol masculino y fútbol femenino. El objetivo de la experiencia es la formación y preparación integral del deportista de futuro, en un año que tiene a su frente el segundo escalón del ciclo olímpico: los Juegos Panamericano de Lima 2019.

Seis de los 128 deportistas seleccionados para integrar la delegación son de Paysandú: los remeros Tatiana Seijas y Mauricio López, la nadadora juvenil, revelación de 2017, Andrea Sanchis. También el jugador de básquetbol formado en Wanderers, Agustín Gentile. Además Luciano Lancieri de la escuela de atletismo de Nuevo Paysandú y el taekwondista Rodrigo Fagúndez.

La primera tanda viajará desde nuestro país el próximo 20 de febrero y estará por un plazo de unos tres meses, mientras que la delegación de remo lo hará el 10 de marzo y entrenará en aquel país por 40 días.

La última en partir es la selección juvenil de natación que lo hará el 22 de abril y se quedará por un plazo de 45 días.

Uruguay también aporta lo suyo en el convenio. Más adelante, entrenadores uruguayos estarán capacitando en fútbol en el gigante asiático. “Es el único deporte en el que podemos aportarles conocimientos”, declaró Fernando Cáceres, el secretario nacional de Deportes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *