Comenzó la Feria del Libro de Paysandú

Ante un gran marco de público y con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, se realizó en la mañana del jueves, la inauguración de la 6ta. Edición de la Feria del Libro de Paysandú. El evento rescata la obra de Humberto Megget, un autor sanducero que integró la generación del 45.

Cientos de personas circularon desde las primeras horas de la mañana por la exposición, que por primera vez se realiza en las instalaciones de un ex local de la cadena de supermercados Ta-Ta. En este lugar, los organizadores han sido capaces de distribuir de una forma fantástica a los expositores y sus espacios, creando un marco muy bello para todos los concurrentes. Las luces, el escenario, las diferentes texturas y colores se complementan generando una atmósfera que invita a transportarse a los diferentes mundos que las editoriales y autores proponen en cada stand.

La inauguración contó con la oratoria del Intendente Departamental de Paysandú, Dr. Guillermo Caraballo, quien se manifestó muy contento por la cantidad de niños presentes en la feria. También destacó el trabajo del equipo de la organización, para lograr acondicionar de forma muy creativa el local en el que se celebra ésta exposición.

En la inauguración también estuvieron presentes el Secretario General de la Intendencia de Paysandú, Mario Díaz; el Cónsul de Argentina en Paysandú, Nicolás Domingo; la referente del Plan Nacional de Lectura, Mabel De Agostini; el Gerente de la Cámara Uruguaya del Libro, Sebastián Artigas Botella y el Director del Centro Universitario Regional Norte, Líber Acosta.

Dentro de la propuesta de la sexta edición de la feria, destaca el rescate de la obra del autor sanducero Humberto Megget. Para este evento, se ha realizado una edición de su poesía, prosa y correspondencia, que incluye material inédito. El libro se puede adquirir en la exposición, en el espacio de la Agencia de Desarrollo Paysandú.

Lo recaudado con la comercialización del libro, será destinado a la creación del fondo Humberto Megget, que se destinará a impulsar financieramente la publicación de otros autores sanduceros.

Un marco fantástico, para descubrir grandes y pequeñas historias, para el encuentro con la lectura, con la cultura, con espacios interactivos y con autores que con cada párrafo transportan a quien los lee a nuevos universos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *