Te presentamos el Spartak Stadium

La expectación no deja de crecer ante la inminente llegada de aficionados el próximo mes de junio para ver cómo los mejores futbolistas del planeta compiten por alzar el trofeo más codiciado del planeta.

Por eso en ciudad.com.uy comenzamos a presentar las distintas canchas en las que se disputará la Copa Mundial de Rusia. Hoy presentamos uno de los dos recintos moscovitas, el Estadio del Spartak.

El Estadio del Spartak acogerá cuatro encuentros de la fase de grupos y uno de octavos de final en Rusia 2018: Aquí jugarán Argentina ante Islandia, Plonia contra Senegal, Bélgica frente a Tunes y Serbia se medirá con Brasil.

Durante el torneo, el Estadio del Spartak contará con 45.000 asientos.

Este escenario, uno de los dos recintos mundialistas de la capital rusa, está ubicado en la parte noroeste de Moscú, en el distrito de Túshino. Se construyó en 2014 en los terrenos que ocupaba el antiguo aeródromo de Túshino. Se tarda unos 40 minutos en metro en llegar desde el centro de la ciudad hasta el estadio.

El equipo más popular y laureado de Rusia no contó con un recinto propio hasta el 2014, año en que el Spartak inauguró su nuevo estadio. Es más, durante décadas le tocó jugar en distintos estadios de la capital. Actualmente, el Estadio del Spartak es motivo de orgullo entre sus aficionados: la fachada externa está compuesta de rombos rojos y blancos —en un claro guiño al escudo del club— y recuerda asimismo a la armadura que portaba el legendario gladiador Espartaco, de quien tomó su nombre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *