Batalla Robótica: Primera Edición en Paysandú

Los días 25 y 26 de octubre Paysandú será sede de Batalla Robótica, este evento llega por primera vez a la ciudad, organizado por la escuela de robótica y programación RoboProk.

La actividad reunirá jóvenes, estudiantes y aficionados a la robótica de toda la región y diferentes organizaciones e instituciones públicas y privadas relacionadas con la robótica y la tecnología.

El jueves 25 de octubre, desde las 14:00 horas, se llevará a cabo la muestra de trabajos y proyectos vinculados a la robótica y la tecnología, con participación de representantes de Paysandú, Salto y Young.

El viernes 26, desde las 9:00 horas, se desarrollará la competencia: la batalla robótica, en modalidad Sumo Libre,con participación de unos 20 equipos de instituciones de Salto, Concordia (Entre Ríos), Guichón, Young y Paysandú.

La competencia enfrentará a dos robots de similares características, en un dojo circular. El vencedor será el robot capaz de empujar a su oponente fuera del área de combate.

El evento contará con la participación de la UTEC, que  instalará stands para la exhibición de drones, donde también se brindarán detalles del funcionamiento de estos dispositivos, en tanto la actividad de cierre estará a cargo del psicólogo Roberto Balaguer, que disertará acerca del uso de datos en las redes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *