Rediseño colectivo del Barrio del Puerto

Desde hace ya algún tiempo la ciudad de Paysandú está tratando de recomponer por completo las relaciones con el Río Uruguay, que en otros tiempos marcara tan intensamente la historia y el desarrollo de la localidad.


El estado, los ciudadanos y en particular algunos privados se interesan fuertemente en restaurar el sagrado vínculo ciudad-río, entendiendo este maridaje como un elemento clave en el posicionamiento de Paysandú como referencia cultural y turística de la región.
En ese marco, inspirado a partir de los Foros Ciudades realizados en el proceso de El Paysandú que Queremos, la Sociedad Uruguaya de Arquitectos (SAU), más precisamente su Delegada Paysandú, pone en agenda un interesantísimo evento para analizar la relación actual entre los sanduceros y su descuidado barrio del puerto.
La SAU, asegura que será una oportunidad para visualizar nuevas oportunidades y promover el relacionamiento entre los actores y proyectos que se desarrollan en la zona, entendiendo que el trabajo conjunto de la sociedad civil, las organizaciones locales, la academia y las instituciones públicas son las claves para lograr el desarrollo de las ciudades.
El evento contará con expositores internacionales, nacionales y locales, con amplia experiencia en temáticas de desarrollo y reconversión urbana, también tendrán su lugar las instituciones organizadoras que brindarán el contexto local de la actividad.
El Workshop Desbordes, se divide en dos modalidades, la primera: una serie de conferencias gratuitas, abiertas a todo público, que se desarrollarán principalmente en horario matutino y la segunda: talleres dirigidos a profesionales del urbanismo, liderados por expositores invitados, que se realizarán en el horario de la tarde.
Para ver el programa completo y registrarte para participar, ingresa a elpaysanduquequeremos.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *